Jefas de Ixtapaluca 

Se implementará este programa para brindar apoyo a madres solteras o que no cuenten con un empleo, se otorgará un apoyo económico a partir de que las madres realizen ciertas faenas en plazas públicas, parques y jardines tres días a la semana. 

 

Niños talento

Direccionado a niños de educación básica y media superior que se encuentren en situación de pobreza y tengan un desempeño adecuado en la escuela, se otorgarán estímulos a inicio de ciclo escolar según el nivel en el que se encuentren (primaria, secundaria y bachillerato) esto para la adquisición de útiles escolares. Estará abierto a todos los estudiantes del municipio que cubran los requisitos.

 

Cobíjate bien

Los fríos en época de invierno son insoportables en las zonas que se encuentran muy por encima del nivel del mar, las localidades vulnerables en el municipio son: Jiménez Cantú, Río Frío, Ávila Camacho, Contadero, Ampliación Luis Córdova, Ampliación 18 de agosto entre otras comunidades que se encuentran en la zona cerril. Para prevenir decesos en gente adulta y enfermedades comunes por los cambios de temperatura, se propone poner en marcha el programa “cobíjate bien”.

Apoyo al hogar

Se otorgará un apoyo  mensual que consta de una despensa con productos de la canasta básica a madres solteras que se encuentren en situación de pobreza o con problemas de adquisición de dichos productos, el programa tendrá cobertura municipal y se estará atendiendo un padrón de 2,000 beneficiarios.

 

Comedores colectivos

Se instalarán tres en lugares estratégicos como son en las Unidades Habitacionales del municipio buscando áreas de donacion, su funcionalidad será similar al que opera en chimalhuacán, para su manutención se gestionará en las diferentes estancias de gobierno el subsidio.

 

Ixtapuma

Este programa ya se puso en práctica, el autobús sale a las 5:30 am y el punto de partida es en la U.H. los heroes, se tiene simpatía y confianza pues los universitarios expresan estar agradecidos con el apoyo ya que es seguro y gratuito, es insuficiente ya que se tienen en lista poco más de 60 estudiantes inscritos.